Now showing items 1-13 of 13

    • Thumbnail

      Actividad físico-deportiva y autoconcepto físico en la edad adulta 

      Infante Borinaga, Guillermo; Goñi Palacios, Eider (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es] La relación entre la actividad físico-deportiva y el autoconcepto físico está bien documentada durante la adolescencia y la juventud, en cambio, en la edad adulta existen menos evidencias, cuando quizá la actividad ...
    • Thumbnail

      La aventura de investigar. Una experiencia de investigación-acción participativa 

      Recalde Rodríguez, María Iciar; Vizcarra Morales, María Teresa; Macazaga López, Ana María (ICE. Universidad de Oviedo, 2011-01)
      [ES]El objetivo de este estudio consiste en desvelar las sensaciones, sentimientos y pensamientos que la aventura de implicarse en una investigación-acción participativa genera sobre los distintos grupos de personas ...
    • Thumbnail

      ¿con qué deporte escolar sueñan las familias? 

      Vizcarra Morales, María Teresa; Macazaga López, Ana María; Recalde Rodríguez, María Iciar (Generalitat de Catalunya, 2006-12)
      [ES]En este artículo se recogen las opiniones de las familias de tres centros escolares (Azkue ikastola de Lekeitio, Betiko ikastola de Leioa y Seber Altube ikastola de Gernika), pertenecientes a la Federación de Ikastolas ...
    • Thumbnail

      Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar 

      Macazaga López, Ana María; Vizcarra Morales, María Teresa; Recalde Rodríguez, María Iciar (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ...
    • Thumbnail

      Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools 

      Losada Iglesias, Daniel; Carrera Juarros, Iñaki; Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)
      [EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ...
    • Thumbnail

      La implicación del estudiante con la escuela 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente ...
    • Thumbnail

      La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte 

      Fraile Aranda, Antonio; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ...
    • Thumbnail

      Una mirada social a la formación de los docentes de educación física 

      Vizcarra Morales, María Teresa; Macazaga López, Ana María; Recalde Rodríguez, María Iciar (Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE), 2009-07)
      [ES] Con este estudio hemos pretendido acercarnos a las carencias formativas que un grupo de estudiantes y docentes en activo detectan en su práctica profesional.
    • Thumbnail

      Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Ikastorratza, 2008)
      Sencilla y Potente. Ecológica y económica. “Moodle” se extiende exponencialmente por los centros de enseñanza de todo el mundo. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son ...
    • Thumbnail

      Music Education for All: The raison d’être of Music Schools 

      De Alba Eguiluz, Baikune; Díaz Gómez, Blanca Maravilla (MDPI, 2018-06)
      Music schools, centres of non-formal music education, bring music to people of all ages as they work to achieve their main objective of offering practical musical training, for both instruments and voice. Their activities ...
    • Thumbnail

      Los quince años (1996-2010) de la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics 

      Mintegi Lakarra, Laura María; Díaz Gómez, Blanca Maravilla; Esnaola Echaniz, Igor; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [Es] Este artículo ofrece un balance de la trayectoria que ha experimentado la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics desde su fundación en el año 1996 hasta el 2010. Salvo el año 2004 en el que sólo se editó ...
    • Thumbnail

      Student Engagement in the School: Interpersonal and Inter-Center Differences 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker; Goikoetxea Piédrola, Javier; Gairín, Joaquín; Lekue Rodríguez, Pablo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)
      [EN[This research project aims to identify differences in students’ engagement in School life, in terms of both socio-personal characteristics (sex and educational stage) and type of school (state, private with some state ...
    • Thumbnail

      The relationship between emotional intelligence, self-determined motivation and performance in canoeists 

      Arribas Galarraga, Silvia; Saies, Ekaitz; Cecchini, José Antonio; Arruza, José Antonio; Luis De Cos, María Izaskun (Universidad de Alicante, 2017)
      The results of recent studies indicate that athletes differ in the degree in which they perceive, process and regulate their emotions. The present study aims to utilize these findings in order to examine if self-determined ...