Search
Now showing items 1-10 of 41
Juegos de emulación: marco ideológico para una arquitectura neuronal electrónica de inspiración biológica
(Universitat Oberta de Catalunya, 2020)
The introduction of hard sciences into artistic practices or, conversely, the artistization of science, leads to a redefinition of the concept of art and its field of action. This may favour a return to an art definition ...
Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las ciencias de la actividad física y el deporte
(Escola de Educação Física Brasil, 2016)
[ES] En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva
de género en el currículum universitario, y más específicamente, en el grado de Ciencias
de la Actividad Física y el Deporte. Para ello se ...
La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula
(Editorial Universidad de Granada, 2017)
[ES] Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años han contribuido a grandes cambios sociológicos. Las TIC se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo, ...
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: el caso del País Vasco
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2020)
[ES] El trabajo que se presenta pretende dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El objetivo del estudio es analizar el modo en que ...
El significado y la evolución del término «coeducación» con el cambio de siglo: el caso de los centros escolares de Vitoria-Gasteiz
(UAM Ediciones, 2019)
[ES] El término coeducación se suele utilizar cuando se habla de perspectiva de género o feminista en educación o al situar este tema en la escuela. Sin embargo, parece que en ciertos ámbitos la coeducación es un tema del ...
Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)
[EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ...
The relationship between emotional intelligence, self-determined motivation and performance in canoeists
(Universidad de Alicante, 2017)
The results of recent studies indicate that athletes differ in the degree in which they perceive, process and regulate their emotions. The present study aims to utilize these findings in order to examine if self-determined ...
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2020)
[ES] Se presenta un estudio de caso sobre instalaciones artístico-educativas como herramienta metodológica para el ciclo 0-31, realizado en dos escuelas municipales de educación infantil de Vitoria-Gasteiz (España), ...
Los significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolar
(Universidad de Murcia, 2017)
[ES] Con
el
uso
de
las
redes
sociales
han
aumentado
las
situaciones
de
acoso
y
violencia
de
género
en
la
adolescencia.
El
objetivo
de
este
trabajo
es
conocer
cómo
se
perciben
estas
relacion ...