Browsing GANDERE by Title
Now showing items 8-27 of 73
-
Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en los Centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca
(2023-06-21)La finalidad de esta Tesis Doctoral es identificar buenas prácticas coeducativas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Se trata de una investigación descriptiva con ... -
Consumo mediático infantil, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en dibujos animados.
(2018-11-19)La Tesis Doctoral identifica los hábitos de consumo mediático infantil (televisión, Internet, ordenador, móvil, tableta y videoconsola) e indaga en las estrategias de apoyo y control, en las concepciones positivas y ... -
Cultivando comunidades de práctica en la extensión universitaria: artes escénicas y performativas en el campus de Gipuzkoa
(Universidad de Cádiz, 2019)El artículo presenta la extensión universitaria desde un enfoque relacional, como un ecosistema de interacciones entre agentes académicos y socia - les, dentro y fuera del campus. Basándose ... -
Disdainful Hookups: a Powerful Social Determinant of Health
(Springer, 2023-08)The health consequences of gender violence, a global health and social problem, are increasingly studied. Among its roots, research has identified a coercive dominant discourse imposing the idea that masculinities and ... -
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa basado en las técnicas del sistema teatral para el fomento de la convivencia positiva en el alumnado de secundaria del País Vasco
(2018-06-06)La finalidad principal de esta investigación ha sido analizar las implicaciones de las Técnicas del Sistema Teatral como posibilidad de estrategia metodológica curricular en la mejora de la Convivencia en alumnado de ... -
EAEko familia etorkinen aukerak lehen hezkuntzan: eskola eta hizkuntza eredua
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)... -
Educación en Valores y Formación del Profesorado de Secundaria: el Caso de la UPV/EHU
(FORCE, 2019-09)La finalidad de este estudio es analizar la presencia de la educación en valores en los planes de estudio del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS), así como la percepción de la misma por parte del futuro ... -
Educación en Valores: Buenas Prácticas y Eficacia Escolar
(2019-12-02)Diversas investigaciones sugieren que la educación en valores sistematizada y de calidad no sólo fomenta la construcción del carácter del alumnado, sino que también facilita el aprendizaje eficaz mejorando los resultados ... -
EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)The spaces that the profession of the Pedagogue has occupied over the years in society has been changing, complicating the identification of his field of work. For this reason, it is up to the pedagogy of the twenty-first ... -
El desarrollo de los valores en la tercera edad: un estudio desde el marco cultural-contextual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Este trabajo se ha llevado a cabo con el fin de conocer los dilemas reales contextuales y, a partir de ellos, el nivel de razonamiento moral que presenta una muestra de personas de la tercera edad. Para ello, por una parte, ... -
ENEKuS – a key model for managing the transformation of the normalisation of the Basque language in the workplace
(Taylor & Francis Group, 2013-06-21)The aim of this study is to develop a reference model for intervention in the language processes applied to the transformation of language normalisation within organisations of a socio-economic nature. It is based on the ... -
Evaluación de un programa de formación para fomentar la participación de los hijos en las tareas familiares
(Sociedad Española de Pedagogía, 2007)Se presenta la evaluación del programa de formación parental «Corresponsabilidad familiar (COFAMI): fomentar la cooperación y responsabilidad de los hijos» (Maganto y Bartau, 2004) llevado a cabo en diversos grupos de ... -
-
Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)... -
Family involvement and school effectiveness in primary education
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2023-01-01)[EN] The commonly accepted premise that collaboration among the educational community leads to school improvement and greater student achievement is not always fulfilled due to the diverse reality of schools and various ... -
Forum Theatre as a democratic space of citizenship in secondary school: an educational experience in the Basque Country
(Routledge, 2020-10-27)[EN]This article seeks to explore the potential implications of using the Forum Theatre technique in secondary school settings. To do so, we describe the intervention programme undertaken in four secondary schools in the ... -
Fostering the Social Development of Children with Special Educational Needs or Disabilities (SEND) through Dialogue and Interaction: A Literature Review
(MDPI, 2020-06-08)The United Nations’ Sustainable Development Goal 4 stresses the importance of offering all students an inclusive, quality education, so that they can develop necessary life skills, including academic and social skills. ... -
Genero parekidetasuna behatzeko tresna
(GANDERE, 2018)Tresna honek Haur Hezkuntzako irakasleengan generoari lotutako praktiken inguruko gogoeta bultzatu nahi du. -
Gurasoen prestakuntza, familia, eskola eta komunitatearen arteko harremanen esparruan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)... -
Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria
(Universitat de Barcelona, 2017)La finalidad general de este trabajo es presentar una propuesta metodológica para la educación en valores a través de contenidos mediáticos de ficción, basada en una investigación previa sobre la relación entre el consumo ...