Browsing Facultad de Informática by Title
Now showing items 259-278 of 476
-
Hitz adiera desanbiguazio neuronala
(2020-12-04)Testu batetik hitz bat hartuta, hitz horrek zer esanahi duen edo zein den hitz horri dagokion adiera erabakiko duen ikaskuntza sakon eta sare neuronaletan oinarritutako sistemabat garatu da proiektu honetan. Sistema aurretik ... -
Hizkuntzaren prozesamendurako teknikak irakaskuntza arloan: galdera sortzaile automatikoa
(2013-09-25)Proiektu honen helburua hizkuntzaren prozesamendurako tresnek irakaskuntza arloan izan dezaketen erabilgarritasuna aztertzea da. Konkretuki, irakaskuntza materialen sorkuntzan laguntza handia eskaini dezake gaur ... -
Hizkuntzen arteko transferentzia analisia Euskarazko Informazio-Erauzketan
(2023-11-28)Hizkuntzaren prozesamendua goren une batean dagoen gai bat da. Izan ere, azken aurrerapenekin, konputagailuek hizkuntza naturala prozesatzeko gaitasun asko irabazten hari dira. Gaitasun horiek garatzen lan egiten duen ... -
Home-Automation System
(2012-11-09)Nuestro proyecto trata de obtener un sistema centralizado para el manejo y monitorización de un conjunto de aparatos eléctricos del hogar, tales como luces, cámaras, sensores, y otros aparatos mediante una aplicación para ... -
Identificación y clasificación de perfiles en un entorno controlado
(2014-02-10)Utilización de técnicas de visión artificial para extraer la firma del contorno de perfiles de caucho y proceder a su clasificación y comparación con su correspondiente plano. -
Ikasketa automatiko teknikak Super Mario bideo-jokoan
(2020-12-04)Proiektu honetan hainbat errefortzu bidezko ikasketa automatiko teknika aplikatzen dira urteetan zehar nola eboluzionatu duten ikusteko. Super Mario (NES) bideo-jokoa erabiliko da ikusmen bidez ikasteko. -
Ikasketa automatikoan oinarritutako gaztelaniako perpaus-identifikatzailea
(2012-11-09)Euskararako perpaus-identifikatzailearen sorkuntzaren ondoren, gaztelaniarako perpaus-identifikatzailea sortu nahi izan dugu, itzulpen automatikoan lagungarri izango delakoan. Gaztelaniarako perpaus-identifikatzailea ... -
Iluminación basada en la física para gráficos por computador
(2018-10-15)El objetivo principal de este proyecto es el estudio de los modelos de iluminación basados en física para los gráficos por computador e implementación de algunos de ellos en una aplicación de gráficos en tiempo real. Para ... -
-
Implantar un Sistema de Gestion Integral en Software libre
(2012-11-09)El proyecto de fin de carrera “Implantar un Sistema de Gestión Integral en Software libre” se ha desarrollado en la empresa Avanzosc con sede en Azkoitia. Una peculiaridad del proyecto es que a su vez se ha utilizado como ... -
Implementación de algoritmos de Inteligencia Swarm con fines didácticos
(2013-09-24)Con este proyecto hemos querido proporcionar un conjunto de recursos útiles para la impartición de un curso de Swarm Intelligence enfocado a la Particle Swarm Optimization (PSO). Estos recursos constan de una aplicación ... -
Implementación de una aplicación de seguimiento de aves utilizando motas IRIS con el sistema operativo TinyOS
(2015-10-15)La Sociedad de Ciencias Aranzadi requiere de un equipo muy costoso para realizar uno de sus estudios sobre la gaviota patiamarilla del Cantábrico, y ha propuesto a la facultad de informática de Donostia-San Sebastián la ... -
Implementación eficiente en GPGPUs de la prueba de trabajo RandomX de la criptomoneda Monero.
(2020-12-04)Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales que utilizan criptografía para garantizar su seguridad. La mayoría de ellas se basan en sistemas distribuidos y recurren a una blockchain para almacenar información ... -
Inferring pictures layout from given text descriptions
(2021-10-08)The contributions of this project consists of two systems that use a structured version of the text based on graphs and processed by a GCNN. The first one, called SG2BB that obtains directly the bounding boxes of the ... -
-
-
Integración de dispositivos IoT en una red comunitaria
(2017-11-27)Conforme se va expandiendo el Internet de las Cosas (IoT) la demanda de dispositivos interconectados aumenta. Como respuesta, se han comenzado a desarrollar estándares que ofrecen alto rango de cobertura y bajo consumo ... -
Integración del algoritmo CHAID y una adaptación de éste, CHAID*, en la plataforma Weka
(2017-06-19)Este proyecto tiene dos objetivos principales: en primer lugar, integrar el algoritmo CHAID en una plataforma de software libre llamada Weka, dedicada a la minería de datos. En segundo lugar, integrar el algoritmo CHAID* ... -
Interacción corporal con el ordenador para niños con restricciones motoras
(2012-11-09)Para los niños el juego es la manera más natural de aprender. Mediante el juego los niños interactúan con su entorno. Cuando se trata de niños con graves restricciones motoras esta interacción se ve limitada. Es por esta ... -
Interactive and collaborative creation of stories
(2016-10-26)Esta memoria contiene la definición de una estructura capaz de guardar historias de una manera comprensible y coherente, que facilitará la investigación y el desarrollo de software. También contiene la implementación de ...