Now showing items 9-28 of 67

    • Thumbnail

      Caín y Abel 

      Martínez Balmaseda, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El caso plantea la problemática del abuso de los socios mayoritarios respecto a los minoritarios en el seno de una sociedad limitada. El régimen restrictivo de transmisión de participaciones sociales que opera en la SL ...
    • Thumbnail

      Capacidad de financiación de la empresa condicionada por la información contable 

      Arsuaga Uriarte, Ainara; Sigüenza Tamayo, Waleska ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      El alumnado debe responder a la pregunta “¿Cuál sería la financiación máxima que podrían obtener?”, que define el problema estructurante. Para ello, tras el planteamiento y análisis del escenario inicial, los alumnos ...
    • Thumbnail

      Caso Docente: LANTEGI BATUAK creando nuevos negocios para generar oportunidades laborales para personas con discapacidad 

      López de Guereño Zárraga, Aritza; Gracia, Álvaro; Pinar, Igone; Cristóbal, Daniel; Pérez, Ainhize (Asociación Internacional de Marketing Público y No lucrativo (AIMPN), 2017-11-17)
      The following document aims to show the reality of a business such as Lantegi Batuak. This business is known for being a one-of-a kind due to the way it carries out its activity. In a society where the importance of a ...
    • Thumbnail

      Contabilidad Financiera Superior 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      A través de este material se presentan las pautas necesarias para implementar un aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Contabilidad Financiera Superior dentro de los temas “Constitución de S.A. y S.R.L.” ...
    • Thumbnail

      Cooperación interempresarial sectorial y en la cadena de suministro 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID (2012-07-27)
      Se analiza la aplicación del modelo cluster en el sector de la distribución comercial
    • Thumbnail

      Cosméticos María D'uol: Gulliver en el país de los gigantes 

      Lafuente Ruiz de Sabando, Amaia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      En este Caso se traslada al alumnado a un momento de tiempo en el que la empresa Laboratorios María D’uol adquiere una dimensión considerablemente mayor que la de los años precedentes. Su equipo humano crece y se profesionaliza, ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo puede gestionar una empresa un derecho de cobro? 

      Aldazabal Etxeberria, Miren Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-10)
      Se ha aplicado el Aprendizaje Basado en Problemas en una parte de una asignatura de primer curso de grado. Se trata de una asignatura, Introducción a la Contabilidad, en la que todos los conceptos son nuevos para el ...
    • Thumbnail

      Creatividad en la búsqueda de ideas de negocio innovadoras, viables y exitosas 

      Luengo Valderrey, María Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      El proyecto está planteado para el 100% de la asignatura, por lo que su duración serán las 15 semanas del primer cuatrimestre del curso 2012/13, que es el período en que se imparte. En las situaciones de crisis las ...
    • Thumbnail

      ¿Cuál es la diferencia salarial que puede esperar un licenciado con respecto a un diplomado? 

      Zárraga Alonso, Ainhoa ORCID; Orbe Mandaluniz, Susan; Moral Zuazo, María Paz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Este material está orientado al estudio del modelo de regresión a nivel básico siguiendo la metodología de aprendizaje basado en problemas. Se plantea un ejemplo práctico en cuyo desarrollo se aplican los principales ...
    • Thumbnail

      Derecho colectivo. Esquema normativo (2017). 

      Fernández Urrutia, Arantzazu Begoña (2017-02-03)
      ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una idea de negocio a partir de un hobby en el Grado en Marketing 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Zorrilla Calvo, María Pilar ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; Rincón Díez, Virginia ORCID; Gilsanz López, Ainhize ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Los estudiantes han de trabajar en grupos desarrollando un proyecto que abarca el 50% de la materia y puntuación de dos asignaturas relacionadas en un mismo módulo del Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas ...
    • Thumbnail

      Diseño, creación y explotación de una base de datos en el ámbito de la gestión empresarial 

      Urkola Carrera, Leire; Aldaz Odriozola, Leire ORCID; Buenestado Simón, David (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      En este recurso se incluyen el cuaderno del docente y del estudiante resultantes de la experiencia de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en el ámbito de la asignatura de Sistemas Informáticos ...
    • Thumbnail

      Elements of Decision under Uncertainty with Applications 

      Usategui Díaz de Otalora, José María ORCID (2015-12-04)
      This work presents the basic elements for the analysis of decision under uncertainty: Expected Utility Theory and its citicisms and risk aversion and its measurement. The concepts of certainty equivalent, risk premium, ...
    • Thumbnail

      ¿En qué idioma hablan las empresas? Proyecto de la asignatura de Introducción a la Contabilidad 

      Espinosa Pike, Marcela (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      Este proyecto consiste en elaborar la documentación contable correspondiente a una empresa virtual creada por los estudiantes en grupos de 3 o 4 personas. Se trata de acercar el lenguaje de los negocios al alumno mediante ...
    • Thumbnail

      Enpresa komertzialaren simulazioa 

      Ibarloza Arrizabalaga, Ander ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Enpresa baten urtebete bateko kontabilitatearen kudeaketan, ikasgaien %80ak parte hartzen du. Enpresa simulatu bat martxan jartzeko kontabilitatearen teknika jakin beharrik ez dago. Beraiek, merkatuko oinarri arrazonagarri ...
    • Thumbnail

      La enseñanza en el ámbito de la economía de la empresa basada en problemas 

      García Merino, José Domingo ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo está contextualizado en la asignatura de Economía de la Empresa, diseñada mediante Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
    • Thumbnail

      Es más barata la prima del seguro de automóvil para las mujeres? 

      Esteban González, María Victoria ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El material utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para abordar los contenidos de análisis de regresión de la materia Estadística Actuarial: Regresión. Los alumnos trabajando en equipo abordan los tópicos ...
    • Thumbnail

      Finantza-erakundeen kudeaketa 

      Azkunaga Elgezabal, Juan Antonio; Beraza Garmendia, Ana; Blanco Mendialdua, Ana ORCID; Gilsanz López, Ainhize ORCID (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetzaren Sare Argitalpena (UPV/EHU), 2012)
      Lan horrek ikasleek banku-eragiketak ezagutzea du helburu, baina ez finantza-erakunde baten bezero moduan, baizik eta entitatearen kudeaketaren aldetik, egungo finantza-merkatuen errealitatea kontuan izanda. Lan hori ...
    • Thumbnail

      La Génesis desde el Babel de Emociones 

      Sagasti Aurrecoechea, Joseba Josu ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Dña. Sonia Losada, empadronada en Getxo desde el día 20 de Septiembre de 1990, acudió en el mes de Julio de 2010 al despacho de abogados S&J a solicitar asesoramiento sobre diversos hechos y problemas que le habían surgido. ...
    • Thumbnail

      Goi Finantza Kontabilitatea 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      Koaderno honen bidez, Goi Mailako Finantza Kontabilitatea ikasgaian, Arazoetan Oinarritutako Ikaskuntza inplementatzeko beharrezko jarraibideak aurkeztuko dira. Gai hauetan egingo da: 2 Gaia “Sozietate Anonimoaren (S.A.) ...