Now showing items 104-123 of 349

    • Thumbnail

      Discovering prominent themes of the application of eye tracking technology in marketing research 

      Muñoz Leiva, Francisco; Rodríguez López, María Eugenia; García Martí, Bárbara (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)
      [EN] This study shows the main results of a bibliometric analysis of academic research that has applied eye tracking technology in the marketing discipline, drawing from 923 documents extracted from the WoS bibliographic ...
    • Thumbnail

      El discurso en el estudio de las organizaciones. Una revisión de la literatura 

      Ocampo Salazar, Carmen Alejandra; Gonzales Miranda, Diego René; Gentilin, Mariano (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-01)
      [ES] En el documento se presenta una revisión de la literatura referente al discurso en el estudio de las organizaciones, que parte de sus fundamentos teóricos y sus principales aportes. La unidad de análisis fueron 88 ...
    • Thumbnail

      Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy 

      Buil, Pilar; Sanjurjo-San Martin, Elena L.; Alfaro-Tanco, José A. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)
      [EN] The Sustainable Development Goals (SDGs) are at the heart of the management of public and private enterprises. Organizations have incorporated the SDGs into their business strategy by developing actions that they ...
    • Thumbnail

      Does rating shopping exist in spanish securitization issues? 

      Peña Cerezo, Miguel Ángel ORCID; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Ibáñez Hernández, Francisco Jaime ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-03)
      [EN] Debt issue credit ratings can lead to conflicts of interest as the issuer itself is entrusted with contracting and compensating the rating agency. Into the bargain, the credit rating agency may be involved in designing ...
    • Thumbnail

      DUAQUAL: calidad percibida por docentes y alumnos en la gestión universitaria 

      Correia Loureiro, Sandra María; Miranda González, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      [ES] El proceso de Bolonia ha remarcado una perspectiva institucional en la preocupación por la gestión de la calidad del servicio prestado en las universidades y otras instituciones de enseñanza superior. La calidad del ...
    • Thumbnail

      Earnings Benchmarks en las empresas hoteleras internacionalizadas 

      Parte Esteban, Laura; Such Devesa, María Jesús (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Este trabajo se centra en la gestión del resultado en torno a la hipótesis de evitar pérdidas y descensos en resultados en una muestra de empresas hoteleras internacionalizadas y no internacionalizadas. En primer ...
    • Thumbnail

      Editorial [Cuadernos de Gestión 20(3)] 

      Fernández Ferrín, Pilar; Sánchez Hernández, María Isabel; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Bande Vilela, Belén; López Caro, Cristina María ORCID; Charterina Abando, Jon (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-11-27)
      ...
    • Thumbnail

      Efecto de la formación en el trabajo sobre la movilidad laboral 

      Álvarez Llorente, Gema (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
      [ES] En este trabajo se analiza empíricamente la relación existente entre la formación dada por la empresa a sus trabajadores y la posterior salida de la empresa de dichos trabajadores. La principal aportación a la ...
    • Thumbnail

      El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrola 

      Hartmann, Patrick; Apaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID; Forcada Sainz, Francisco Javier ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] En el presente trabajo se analiza la relación causal entre los conceptos de fidelidad del cliente y posicionamiento. Concretamente, se estudia el efecto diferenciado del posicionamiento percibido de una empresa en la ...
    • Thumbnail

      Efecto moderador del ajuste de la extensión y la implicación en la relación entre la actitud hacia una marca padre patrimonial y la lealtad de la extensión. Aplicación al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife 

      Prados Peña, M.ª Belén (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)
      [ES] Objetivo: Este trabajo propone un modelo de formación de lealtad hacia la marca extendida de una marca patrimonial a partir de la actitud hacia la marca padre patrimonial, teniendo en cuenta el efecto mediador de la ...
    • Thumbnail

      El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía 

      Martínez, Jose A. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
      [ES] Esta investigación aporta evidencias concluyentes de que existe el efecto placebo en la valoración de un producto artístico, en este caso un poema. Tras la aplicación de diferentes metodologías y testando divergentes ...
    • Thumbnail

      Efectos de la privatización en la gestión financiera: un estudio de casos 

      Zabalza Miera, Koldo Mirena; Matey de Antonio, Jesús (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] La privatización de una empresa conlleva un profundo proceso de reforma, que incluye la introducción de nuevas prácticas de gobierno. La revisión de trabajos teóricos y empíricos realizada nos permite confirmar que ...
    • Thumbnail

      Efectos tamaño y sector sobre la rentabilidad, endeudamiento y coste de la deuda de las empresas familiares riojanas 

      Ayala Calvo, Juan Carlos; Navarrete Martínez, Ernesto (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
      [ES] Basándose en los datos proporcionados por los estados financieros una muestra de 721 empresas familiares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, los autores analizan la capacidad explicativa del tamaño de la empresa y ...
    • Thumbnail

      Effect of cooperative management on organizational agility with the mediating role of employee empowerment in public transportation sector 

      Asgarnezhad Nouri, Bagher; Mir Mousavi, Masume (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
      [EN] Different conditions in today’s organizational societies have led many firms to identify effective strategies to achieve the goal of agility for rapid adaptation to ever-increasing environmental changes. Cooperative ...
    • Thumbnail

      La eficacia de la publicidad on-line en el contexto de los blogs 

      Beerli Palacio, Asunción; Martín Santana, Josefa D. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] El objetivo del presente trabajo se ha centrado en medir la eficacia publicitaria de dos formatos de anuncios on-line, concretamente el robapáginas frente al contextual, así como los factores que sobre la base de la ...
    • Thumbnail

      Eficiencia y persistencia de los fondos de inversión inmobiliaria en España 

      Maside Sanfiz, José Manuel; Iglesias Casal, Ana; López Penabad, Mª Celia; López Andión, Carmen (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-04)
      [ES] El presente trabajo tiene como objeto el estudio de la eficiencia y persistencia de los rendimientos del total de fondos de inversión inmobiliaria españoles, desde el inicio de su actividad a finales de 1994 a agosto ...
    • Thumbnail

      La elección de la marca del distribuidor en productos duraderos: factores de influencia 

      Caplliure Giner, Eva Mª; Miquel Romero, Mª José; Pérez Cabañero, Carmen (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] La apuesta de la distribución por la extensión de su marca a las categorías de productos duraderos, como electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar, ha demostrado ser acertada, a pesar de las críticas ...
    • Thumbnail

      Emaús, una organización de acción social 

      Tamayo Orbegozo, Unai; Tejada Barrenetxea, Susana (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] Emaús Bilbao Sociedad Cooperativa, es una entidad de Economía Social y Solidaria para la inserción sociolaboral, dedicada a la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU), con sede en Bilbao y que desarrolla ...
    • Thumbnail

      Empresa familiar 

      Arteche, Unai (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
      Desde hace unos pocos años se empieza a hablar en todo el mundo de la empresa familiar, y también en Euskadi se empieza a tener conciencia de su importancia en la economía del país. Desde mi experiencia, voy a tratar de ...
    • Thumbnail

      Encouraging the implication of shops in the city by means of retail associationism. The case of Bilbao 

      Charterina Abando, Jon; Zorrilla Calvo, María Pilar ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
      [EN] Retail activity in urban areas constitutes a key variable in the health of a city. For that reason, the processes of urban revitalization and retail revitalization run in parallel manner. Integrated management models ...